PFPD CIUDAD, ESCUELA Y DIVERSIDAD: UNA PROPUESTA INTERDISCIPLINARIA PARA FORMAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS DESDE EL CINE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
LOCALIDAD EDUCADORA: BOSA COMO FRAGMENTO DE CIUDAD PARA FORMAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS A TRAVÉS DE SISTEMAS MULTIMEDIA
Docentes
La estimación por la democracia real está en detrimento. Se imponen los valores que el neoliberalismo y la globalización difunden, principalmente, a través de los medios de comunicación
No hay tejidos sociales y sentido de lo colectivo = individualismo
Agudización de las contradicciones sociales = inequidad social
ALEXIS LOSADA
GILBERTO E. VÁSQUEZ ARIAS
GINA C. VELASCO PEÑA
Tutor: JOHN TRIANA
Línea de investigación
LA MULTIMEDIA EN EL DESARROLLO DE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
En la actualidad la realidad social para los jóvenes se caracteriza por
En la actualidad la realidad social para los jóvenes se caracteriza por
La estimación por la democracia real está en detrimento. Se imponen los valores que el neoliberalismo y la globalización difunden, principalmente, a través de los medios de comunicación
No hay tejidos sociales y sentido de lo colectivo = individualismo
Ruptura y reconfiguración de los referentes culturales = enajenación cultural y violencia simbólica
Sobrevaloración del comercio y conversión en mercancía de todo lo existenteAgudización de las contradicciones sociales = inequidad social
Desideologización, despolitización y pérdida de la memoria histórica
La coyuntura nacional impone, promueve y elogia prácticas contrarias a los valores democráticos y sociales
Lo anterior se refleja así en la cotidianidad del Colegio Orlando Higuta Rojas IED
En las instalaciones del colegio
En los comentarios de la página WEB del colegio, en Youtube y Facebook